El ministro de Salud destacó la iniciativa de la OMS para facilitar la adquisición de vacunas por parte de países de menos recursos a través del mecanismo Covax Facility
El ministro de Salud, Óscar Ugarte, señaló ante la Organización Mundial de la Salud (OMS), que el Estado peruano cumplirá con el compromiso de haber vacunado a al menos el 10% de la población contra el COVID-19 para el mes de setiembre. Así lo aseguró al destacar la iniciativa de la organización de ayudar a los países pobres a adquirir dosis contra la enfermedad.
“En este contexto de la crisis global es importante que se haya hecho esta reunión para marcar el rumbo de la salud pública mundial, esto solo se puede logar con el fortalecimiento del multilateralismo. Esto es algo que la OMS ha impulsado no solo con palabras, si no con hechos concretos. Han impulsado el fondo de acceso global para las vacunas”, dijo el ministro durante su participación en la 149ª reunión del Consejo Ejecutivo de la OMS, el cual está conformado por 34 miembros técnicamente cualificados en el ámbito de la salud.
“Esta es una de las medidas que se han dado a favor de la equidad porque en algo tan importante como la vida es que se plantea este organismo, mediante el cual los países sin recursos pueden acceder a vacunas y proteger la vida”, añadió.
“Por eso el Perú se compromete en cumplir uno de los acuerdos más importantes como ha sido el de lograr a setiembre cubrir al 10% de la población con una vacuna”, manifestó.